domingo, 5 de junio de 2016


CONDUCTA INDIVIDUAL


INTRODUCCION
 Este trabajo tendrá como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la conducta individual en el ámbito laboral, ya que cada uno de nosotros somos un mecanismo importante dentro de una organización. A lo largo de nuestra vida llegaremos a ser grandes ejecutivos, vendedores o incluso un modelo a seguir. Determinamos que una de las grandes limitaciones que nos persigue puede ser uno mismo.
Por eso es que trataremos de responder las preguntas más usuales que se generan dentro de una empresa.
Este trabajo surgió de una actividad de investigación en la Universidad Politécnica del Valle de México en la materia Metodología de la investigación.

DESARROLLO
A diferencia de otros trabajos, este se generó desde la pregunta ¿Cómo influye la percepción en la conducta individual?
Y al darnos a la tarea de investigar y conocer el tema la percepción “es el proceso mediante el cual las personas reciben e interpretan la información del ambiente” (Schermerhorn, 2010). Es por eso que la forma en que trabajemos en una empresa lo determinará el cómo nos sentimos con las personas con las que nos relacionamos. Un factor que te define es la personalidad que “es la combinación o perfil general de las características que hacen que una persona sea distinta a las demás” (Schermerhorn, 2010) y “una de las características de la personalidad es la extraversión, neurotismo, búsqueda de sensaciones, intensidad de afecto, contra percibido y deseo del control” (Reeve, 2010).
La conducta es el reflejo de las actitudes de una personas que “son la predispoción a actuar de cierta manera hacia la gente y las cosas en el propio ambiente” (schermerhorn, 2010). De ahí surgen las emociones, estados de ánimo y estrés.

CONCLUSION
Este trabajo nos ayudó a entender como nuestra personalidad y actitudes, determinarán la dinámica de nuestras emociones, estados de ánimo y el estrés en el ámbito laboral.



REFERENCIAS

Schermerhorn, R. (2010) Administración
Balderas 95, México, DF.
Editorial Limusa. S. A. de C. V

Reeve, J. (2010).
Motivación y emoción
Prolongación Paseo de la Reforma 1015 Torre A
MC Grow Hill

PARAFRASIS


El autor Schermerhorn (2010) nos dice que para conocer la conducta individual es necesario realizar un análisis funcional que te permita conocer las causas-efectos que tiene el ser humano al desenvolverse en el ámbito laboral. (p 370, par 3)



Para realizar la evaluación comportamental, el autor Schermerhorn (2010) nos menciona que es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos: a) Obtener una descripción del comportamiento de cada uno de los trabajadores; b) Identificar las posibles variables ambientales que influyen en tal comportamiento; c) Seleccionar una adecuada estrategia de tratamiento; y d) Evaluar por último los resultados. (p 372, par 2)



Con gran frecuencia demasiadas organizaciones no operan de manera eficiente nos dice el autor Schermerhorn (2010) ya que existen talentos ocultos y sin explotar sus recursos humano (p 372, par 1)



Eysenck (1987) Define la personalidad como una organización más o menos estable y organizada, dinámica del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única en el ambiente (p 32, par 5)



La definición de la personalidad por Eysenck (1987) gira alrededor de 4 patrones de conducta: a) cognitivo (inteligencia); b) Conativo (carácter); c) afectivo (temperamento); y, d) somativo (constitución). De este modo, la personalidad es la suma total de los patrones conductuales presentes (p 47, par 7)



Las emociones y los sentimientos tienen importancia por lo referente a la vida afectiva de tal manera que cada una de ellas nos afectarán de manera positiva o negativa lo cual lo reflejaremos en el ámbito laboral según Reeve (2010) (p 50, par 3)


Ámbito Laboral
Se refiere al espacio o ambiente donde las personas realizan diferentes labores como por ejemplo la oficina, empresa o cualquier tipo de organización (Méndez, 2009)

Individuo
Persona considerada independientemente de los demás (Aristóteles,  XVII)


¿Cómo es que las actitudes y conductas influyen en las acciones que tiene el individuo al interactuar en su ámbito laboral?



·         ¿Cómo influye la percepción en la conducta individual?

·         ¿Qué debemos saber acerca de las personalidades?

·         ¿Cómo influyen las actitudes en la conducta individual?

·         ¿Cuáles son las dinámicas de las emociones, estados de ánimo y estrés?




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